Oposicion a la Proposicion 35

Oposición a la Propuesta 35,  el   Acto “Case”  sobre el tráfico  de personas está creciendo (ver abajo).   La Prop 35 pretende proteger a las jovenes del tráfico pero en su  lugar:

Criminaliza a cualquira que ayude a las/los jovenes en la prostitución  – una  joven menor de 21 anos  trabajando con una amiga podria encarar persecución como un/a traficante y el  estatus de ofensor sexual para toda la vida, por darle  algo “de valor”.

No hace nada para ayudar a las víctimas , no se les provée ni de  alojamiento,  ni de ayuda social, ni de  otros recursos para recuperar y reconstruir sus vidas. Las leyes existentes  sobre la violación, secuestro y exploitación podrian ser usadas en contra   ofensores violentos si fuera la voluntad para hacerlo.

Aumenta enforzamiento policiaco el cual resultaría en mas redadas,   persecuciones y encarcelamiento de las/os trabajores del sexo. Empujando  la  prostitución bajo tierra  deja a las trabajoras/os del sexo más vulnerables a ser violadas/os y abusadas/os  Las víctimas serian impedidas de levantar una queja por miedo a ser arrestadas/os y  para aquellos/as de nostras/os que somos inmigrantes,  por  temor de la deportación.

Exagera la existencia del tráfico sexual de menores al usar  estadísticas falsas,  desconcerta  violación y abdución de los ninos llamandolo “exploitación sexual   comercializado” y el tráfico.

Degrada las formas más comunes del tráfico –trabajo doméstico,   fabricas, agricultura, restaurantes — dándoles menores penalidades a las víctimas  de estos trabajos.

Incita a la corrupción: la policia e ONGs  recibirán el dinero colectado por las   multas, dándoles gran interés en más y más arrestos. La víctimas no tienen  fondos directos.

Permite una intrusión masiva de enforzamiento policiaco en el  internet.

Promueve una cruzada moral al confundir  el público, mezclando la prostitución, el   cual es consentimiento sexual,  con el  tráfico el cual es la fuerza, coerción y el fraude. Una cruzada similar  en contra de “Craigslist”   privando a las trabajadoras/os del sexo de su manera de promoverse y de  trabajar independientemente.

Cuidado! El billionario Facebook Chris Kelly está metiendo mucho  dinero a la Prop 35. ¿Es éste otro oportunista mal informado que aparece más  interesado en su carera política que las necesidades de la gente vulnerable?

Para más  información: Againstthecaseact@gmail.com             

http://www.againstthecaseact.com       http://www.esplerp.org                 http://www.uspros.net

——————————————————————————————————————-

Oposición a la Propuesta 35

  El Consejo de las Iglesias en  California:”Esta  propuesta no sólo no hace nada para ayudar a las víctimas, modifica la ley  vigente de maneras muy peligrosas .. Al hacer hincapié en las sanciones, simplemente vamos a ampliar otra vez la  población en la carcel. No podemos apoyarla.”

La Coalición de las Reclusas en  California: “La agenda de la   policia, pro-penitenciaria, anti-mujer, anti-trans por detrás de la   Proposición 35 tiene que ser expuesta y vencida!”

Nedra Ruiz, Abogada Penal: “La  promulgación de la Proposición 35 duplicará las penas estatales  penitenciarias y creará una sentencia de por vida como resultado de que el  acusado inocente tendra miedo de ir a un juicio y arresgar tan severas   penas.”

Sacramento Bee: “Más que aseverar las penalidades, cambia  el código de evidencia o ampliar el registro del ofensor sexual, las víctimas  del tráfico de personas necesitan puertos seguros, y la garantía de que si  son rescatadas/os no serán deportadas/os.”    

El Asambleísta Tom Ammiano:  “Hay algunas cosas acerca de esta proposición que me conciernen y me  preocupan.”

Maxine Doogan: Los Proveedores de Servicios  Eróticos: “La Propuesta 35 se   basa en políticas fracasadas que utilizan la penalización como un medio para arrestar a los menores de edad, a la vez que los calificó de rescate, sino  que se abrirá la puerta a las prácticas de corrupción que ya hemos visto  anteriormente en la lucha contra las drogas.”

El Reportero del Área de la Bahía:  “Esta propuesta no es necesaria y tiene demasiadas disposiciones malas.   Esta proposición es un abuso del proceso de la iniciativa. La propuesta no  prevé la financiación, que sin duda estará en las decenas de millones de  dólares anuales. Además, contiene numerosas disposiciones que seriamente  invadiran la privacidad y que tendría efectos de por vida en los que están   atrapados en su red. ”

El Legislador de California Mark Leno“Este es un tema   que la legislatura repetidamente ha estado tratando con.. por desgracia, en  mi opinión los proponentes nunca se acercaron a nosotros para ver si podía   trabajar con nosotros o para modificar nuestros proyectos.. Y nuevamente para  encontrar la manera de pagar cualquier costo adicional…”

Cindy Liou, Asian Pacífico Islander  Legal Outreach: “Se presume incorrectamente que el enjuiciamiento y  el aumento de protección de los sobrevivientes del tráfico de personas es  totalmente basado en el aumento de las sanciones y multas en lugar de un   enfoque integral. ”

La Colectiva de las Mujeres Prostitutas de los Estados Unidos: “Existentes   medidas contra el tráfico de personas se utilizan principalmente para   criminalizar a las/os trabajadores sexuales y apuntan a las/os trabajadores  inmigrantes sexuales, en particular a las mujeres de color, para   arrestarlas/os y a la deportación. La Prop 35 convierte a las/os  trabajadoras/os sexuales, a sus amigas/os y a sus familiares en ofensores  sexuales y traficantes.”  

John Vanek, ex-policía de San José,  que se especializa en el tráfico de personas: “La   Proposición 35 en realidad podría perjudicar a la respuesta del tráfico de  personas en nuestro estado. Las mejoras de las leyes del tráfico deberan ser   creadas a través del proceso legislativo, no el proceso de la iniciativa. Les  insto a que voten NO en la Prop 35…un enfoque de disparo a un problema  complejo. “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s